Qué hacer cuando todo te sale mal


Estar bien no significa no tener problemas. Estar bien es saber que tienes la capacidad para poder manejarlos.

Fíjate en todo esto que tienes ahora mismo y no en lo que perdiste. Porque no es lo que el mundo te quita lo que cuenta, es lo que haces con lo que te queda. Aquí algunas cosas que debes recordar cuando estés pasando por una mala racha:

1. Esto también pasará
Cada vez que llueve deja de hacerlo. Cada vez que te dañas te curas. Después de la oscuridad siempre hay luz. Nada dura para siempre. Si las cosas van bien ahora disfrútalas, no durarán siempre. Si las cosas están mal no te preocupes porque no durarán para siempre tampoco.

Que la vida no sea fácil en estos momentos no significa que no puedas reír. Sólo porque algo te esté molestando no significa que no puedas estar alegre. Cada momento te da un nuevo comienzo y un nuevo final. Tienes una segunda oportunidad cada segundo. Sólo tienes que cogerla y hacer lo mejor de ella.




Image result for chica pensativa




2. El dolor es parte del crecimiento
A veces la vida nos cierra las puertas porque es el momento de seguir adelante. Y eso está bien porque a menudo no nos movemos si las circunstancias no nos obligan a ello.

Cuando sean tiempos difíciles recuérdate a ti mismo que el dolor no viene sin un propósito. Cura tus heridas pero nunca olvides qué te enseñaron. Todo saldrá. Quizá no inmediatamente, pero sí con el tiempo.

Recuerda que hay dos tipos de dolor: el dolor que duele y el dolor que te cambia. Cuando fluyes con la vida en lugar de resistirte a ella, ambos tipos de dolor te ayudarán a crecer.

3. Preocuparse y quejarse no cambia nada
Los que más se quejan son los que menos logran. Siempre es mejor intentar hacer algo y fallar que no hacer nada y triunfar. Esto no termina si pierdes. Termina cuando no haces otra cosa que quejarte sobre ello. Si crees en algo sigue intentándolo.

No dejes que las sombras del pasado oscurezcan las puertas de tu futuro. Hay alguien muy grande esperándote ahí fuera. Deja de quejarte de tus problemas y empieza a ser agradecido por todos los problemas que no tienes.



Related image


4. Cada pequeña lucha es una paso hacia delante
La paciencia no es esperar. Es la habilidad para mantener una buena actitud mientras trabajas en lo que crees, sabiendo que el esfuerzo vale la pena. Así que si vas a intentarlo, dedica tiempo y recorre todo el camino. De lo contrario no tiene sentido que salgas.

Y si así lo quieres lo conseguirás, a pesar del fracaso y el rechazo. Y cada paso hacia delante te hará sentir mejor que cualquier otra cosa que puedas imaginar. Te darás cuenta que la lucha no se encuentra en el camino, es el propio camino.



Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

My Instagram

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes